En la elaboración de nuestros helados utilizamos leche Kaiku Km0 y lácteos provenientes de la recogida diaria en las mejores ganaderías de la comarca. Para los huevos frescos, confiamos en productores locales que prestan atención a la nutrición, a los espacios adecuados para las aves y la buena ventilación en sus granjas.
Los chocolates elaborados con cacao fino “puro origen”: Ocumare (Venezuela), Guaranda (Ecuador), Sambirano (Madagascar)… Para la cobertura negra, utilizamos cacao de Tobago. Cada chocolate posee un sabor y aroma totalmente diferenciados, dependiendo del origen geográfico del haba de cacao. Percibirá incluso las diferencias existentes entre cosechas, lo que hace de estos chocolates sabores vivos y particulares.
Utilizamos frutas seleccionadas a lo largo de la temporada: frambuesas, moras, grosellas rojas, grosellas negras (cassis), arándanos silvestres, guindas ácidas (cerezas), plátanos de Canarias o fresas de Huelva. También pulpas y zumos de frutas que se preparan y ultracongelan a lo largo del año, para que conserven todo su sabor natural en el mejor momento.
Los barquillos son elaborados de manera artesanal (agua, azúcar, leche, harina, margarina y lecitina de soja) y en distintas variedades. Tenemos tamaños diferentes de conos y canelas. Ponemos especial atención a los cucuruchos sin gluten y el protocolo para celíacos.
Para los frutos secos, seleccionamos las mejores variedades del mundo: Avellana Negreta de Reus y Nocciole del Piemonte (Italia), nueces de Euskadi y el valle del Guadalquivir, almendras de los montes de Málaga… También mermeladas, frutas confitadas y derivados de fruta de Tárrega (Lérida), así como vainilla de Madagascar o cafés de las mejores variedades Arábica. Una extensa selección de los mejores ingredientes que constituyen la base sobre la que crece la gran variedad de sabores de helado artesano Arrivati.