Historia

En el año 1938, Toribio de la Maza decidió abrir una heladería en Zarautz, en su propio local situado en la Calle Mayor nº 13 que con el tiempo se transformó en la pastelería May Tere, conocida popularmente en la villa. José Luis de la Maza, hijo de Toribio, no perdió el contacto con el sector del helado y sus afines. Además de ser un sibarita en lo que a repostería se refiere, José Luis fue un viajero incansable a lo largo de su vida y ello le permitió la experiencia necesaria para reconocer un pastel o helado excepcional allá donde lo encontrara.

De esta forma, su hija Amaia y Carlos Arribas decidieron en 1990 seguir la tradición familiar y abrir nuevamente una heladería en Zarautz, en el local donde se encontraba situado el antiguo Hotel La Perla. Para ello, se pusieron en contacto con varias heladerías conocidas de la familia y, tras una temporada aprendiendo a elaborar y vender el helado, decidieron abrir la Gelateria Avanti. El nuevo local pronto pasó a ser la Gelateria Arrivati ya que, por casualidades de la vida, la marca estaba ya registrada.

Desde sus comienzos en el año 1990, Gelateria Arrivati ha seguido fiel a sus raíces familiares e innovando en el sector, obteniendo varios premios en diferentes concursos internacionales y siendo referente del helado artesano Km0 hecho en Zarautz.