Historia

En el año 1938, Toribio de la Maza decidió abrir una heladería en Zarautz, en su propio local situado en la Calle Mayor nº 13, la cual con el tiempo se transformó en la pastelería May Tere, conocida popularmente en Zarautz. José Luis de la Maza, hijo de Toribio, no perdió el contacto con el sector del helado y sus afines. Además de ser un sibarita en lo que a repostería se refiere, José Luis ha sido un viajero incansable a lo largo de su vida y ello le permitió la experiencia necesaria para reconocer un pastel o helado excepcional allá donde lo encontrara.

De esta forma, su hija Amaya y Carlos Arribas decidieron en 1990 seguir la tradición familiar y abrir nuevamente una heladería en Zarautz, en el local donde se encontraba situado el antiguo Hotel La Perla. Para ello se pusieron en contacto con varias heladerías conocidas de la familia, y tras una temporada aprendiendo a elaborar y vender el helado, decidieron abrir la Gelateria Avanti. El nuevo local pronto pasó a ser la Gelateria Arrivati, ya que por casualidades de la vida, la marca estaba ya registrada.

Hoy en día la Gelateria Arrivati es una de las más conocidas de Euskadi y todo el Estado, siendo una visita obligada para todos los amantes del helado que disfrutan de la primavera y el verano en Zarautz. Con la incorporación de la tercera generación de la familia, Arrivati sigue estando en la vanguardia de los helados top-class elaborados siguiendo la tradición artesanal.

Premios

Desde sus comienzos en el año 1990, Gelateria Arrivati ha seguido buscando e innovando en el sector, llegando a obtener varios premios en diferentes concursos internacionales del helado artesano:

  • 1992 - Premio helado artesano sabor mandarina
  • 1993- Premio helado artesano sabor granada
  • 1994 - Premio helado artesano sabor dátil
  • 1996 - Premio helado artesano sabor chocolate
  • 2008 - Primer equipo nacional en la Copa del Mundo celebrada en Rimini (Italia)